jueves, 20 de diciembre de 2012

ZULMA REY, UNA ACTRIZ QUE AUNQUE NO TIENE HIJOS APRENDIÓ A SER MAMÁ

ZULMA REY, UNA ACTRIZ QUE AUNQUE NO TIENE HIJOS APRENDIÓ A SER MAMÁ

La actriz de ‘A mano limpia’ adelanta algunos detalles de su personaje en esta segunda temporada, y reflexiona sobre lo que significó Yennifer Guiza en su carrera. 


Una de las nuevas caras de la televisión colombiana que ha estado en constante ascenso en los dos últimos años ha sido Zulma Rey, gracias a su papel de Yennifer Guiza en ‘A mano limpia’, personaje que sigue interpretando en la segunda temporada de esta serie.

‘Pandillas, Guerra y Paz’ y la película ‘Sin tetas hay paraiso’, son algunas de las producciones en las que ha participado esta bogotana que desde niña tenía claro que su camino era la actuación. Sin embargo, por encarnar a Yennifer, la joven que sueña con ser modelo pero que ve su anhelo pospuesto por convertirse de madre adolescente, fue que Rey se ganó el cariño del público y el reconocimiento de la crítica especializada, al punto de que fue  nominada a los Premios India Catalina 2012 en la categoría Actriz Revelación. 

Pero más allá de todas las cosas buenas que para su carrera ha traído su personaje en ‘A Mano Limpia’, Zulma Rey afirma que lo que más le agrada de Yennifer es que gracias a este papel ha contribuido a que los jóvenes y las familias tengan más en cuenta temas como la sexualidad responsable y los embarazos no deseados.

“CREAR TANTAS EMOCIONES Y VIVENCIAS, ME HAN AYUDADO A SEGUIR FORMÁNDOME COMO ACTRIZ, Y PENSAR EN LAS SITUACIONES QUE AFRONTA EL PERSONAJE, ME HA FORTALECIDO COMO PERSONA”

¿En qué ha cambiado el personaje de la primera a la segunda temporada?
Ahora lo van a ver mucho más oscuro, mucho más antagónico dentro de la historia. Es un personaje que ha sido el resultado de todas sus vivencias dramáticas que ha tenido. Ella tiene el problema que no ha tenido una buena educación, y tampoco una persona que la haya sabido guiar, sino por el contrario la haya influenciado para tomar malas decisiones. En esta temporada, Yennifer será más ambiciosa y sin pensar muy bien la forma de hacerlo, luchará por conseguir sus objetivos que son darle una buena vida a su hijo, ascender en su carrera en el modelaje y retomar su relación con ‘El Baby’.

¿Fue difícil volver a retomar el personaje?
Para mi fue difícil porque la historia del personaje tuvo un cambio y presentará un juego de emociones que nunca se había visto en el perfil de Yennifer. Creía que tenía el personaje claro pero en esta segunda temporada me daban los libretos y me parecía que Yennifer era otra persona, entonces el reto fue hacer que ésto se viera coherente y real.

Yennifer es madre adolescente, como lo fueron su mamá y su abuela, ¿qué piensa de esta situación?
Es muy difícil ser madre en la adolescencia, porque es una edad en la que tal vez no se está preparado para dar todo lo que necesita un bebé, como ser humano y también lo material, y creo que todo esto es producto de la falta de educación. Ojalá el gobierno invirtiera más en educación para que no existieran tantos casos como el de Yennifer y su familia.

Tiene muchas escenas con el bebé, ¿cómo le fue en esta tarea?
Fue tremendo porque yo prácticamente era madre por un día. Tenía 15 escenas diarias todas con bebé, y me tocaba cuidarlo y buscar que estuviera a gusto y preparado que las escenas salieran como se quería. Era difícil y delicado, pero también fue muy bello experimentar esto, y de una otra manera me voy con un gran aprendizaje para la vida.

¿Tiene algún caso cercano parecido al de Yennifer?
El embarazo adolescente creo que es una situación en el país que lastimosamente se da bastante y es muy fácil de encontrar en cualquier clase social. No tengo un amiga cercana que haya vivido esta situación, pero solo es salir a la calle y vas a encontrar a muchas Yennifer. Soy muy observadora, y en lo que he podido ver en el barrio donde grabamos y a los lugares donde voy, me ha servido para la construcción del personaje.

¿Cómo será en esta temporada el triángulo amoroso entre Yennifer, ‘El Baby’ y Luisa?.
Creo que a la gente le va a gustar mucho, pero para el personaje si va a ser muy doloroso. A ella la va a atormentar bastante el regreso de Luisa al barrio, porque ve en ella todo lo que le hace falta. Luisa puede tener a su bebé con los mejores doctores, la familia la apoya de forma diferente, y hasta luego del embarazo puede cuidar su figura más fácil porque tiene el dinero, mientras que a Yennifer le toca todo más duro. Además, mientras Luisa y ‘El Baby’ cada día tienen una mejor relación, entre Yennifer y él las cosas serán difíciles por culpa de las presiones de Mónica, la mamá de ella.

¿Qué ha significado este personaje para su carrera?
Yennifer me ha dado muchas alegrías increíbles. Este ha sido un personaje que a la gente se le ha quedado mucho, y que ha sido muy bello de hacer. Crear tantas emociones y vivencias, me han ayudado a seguir formándome como actriz, y pensar en las situaciones que afronta el personaje, me ha fortalecido como persona, entonces creo que lo mejor de todo es que he tenido un crecimiento en todos los sentidos.

¿Qué personajes le gustaría hacer a futuro?
Sé que muchos lo dicen, pero yo quiero representar una antagónica tremendísima que tenga un look diferente, y que además tenga un proceso de vida muy oscuro que me exija más cosas como actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario