lunes, 24 de diciembre de 2012

SOFÍA JARAMILLO, GANADORA DE MUNDOS OPUESTOS: UNA GUERRERA CON APARIENCIA DE PRINCESA

SOFÍA JARAMILLO, GANADORA DE MUNDOS OPUESTOS: UNA GUERRERA CON APARIENCIA DE PRINCESA
La modelo caleña de 23 años, Sofía Jaramillo, estuvo en Mundos Opuestos con el objetivo de comprobar que es una guerrera, algo que demostró con creces al lograr el primer lugar en el reality. 

Sofía Jaramillo confiesa que toda su vida ha luchado contra los estereotipos en los que la encasilla la gente por su apariencia. “Creen que porque me gusta cuidarme o arreglarme, soy una persona que le toca fácil y que no le toca guerrearse las cosas como a todos”, cuenta esta caleña, quien añade que su principal motivación para entrar a 'Mundos Opuestos' más allá que los 200 millones de pesos, era darse a conocer en el país como una mujer guerrera que lucha por alcanzar sus sueños sin importar los obstáculos.

Persistencia, esfuerzo y tolerancia son las palabras con las que esta mujer de 23 años describe su paso por el reality. Persistencia, porque no importó si estuviera en el pasado o el futuro siempre intentó dar lo mejor de si misma. Las dos zonas las recuerda con cariño y menciona que esta experiencia le sirvió para aprender varias cosas como ser menos exigente con la comida y también ser menos vanidosa. Esfuerzo, porque en todas las pruebas  desde la primera a la última, sin importar los obstáculos, las enfrentó con la misma tenacidad. Tolerancia, porque nunca había estado tanto tiempo con personas que no conocía y tuvo que aprender a convivir con ellos.

Salvo los problemas personales con Paola Tovar, durante su paso por Mundos Opuestos, Jaramillo no fue una persona conflictiva. Igualmente, aunque varios de los concursantes hombres, especialmente Julián Rendón, intentaron enamorarla, con ninguno tuvo una relación diferente a la amistad. “No me concentré en otra cosa que no fuera la competencia y creo que en gran parte fue por eso que gané”. 

Tras llevarse la victoria en Mundos Opuestos, pocos dudan que más allá de la cara bonita de Sofía Jaramillo se encuentre una guerrera. La caleña, gratamente feliz por haber cumplido su objetivo en el programa, cuenta sobre la experiencia de vivir poco más de dos meses entre pasado y futuro.

LA VIDA ES UNA LUCHA DIARIA. EN LA COMPETENCIA ES LO MISMO, CADA PRUEBA ERA PARA MÍ UN RETO O UN OBSTÁCULO. ME PROPUSE GANAR Y LO LOGRÉ”.


¿A qué debe ese espíritu de competencia que demostró en el programa?
Viene de la familia Jaramillo, de mi papá. Él es una persona demasiado guerrera, luchadora y eso lo tenemos todas mis hermanas en la sangre. Yo fui allá con un objetivo muy claro y fue ganar. Tuve muchas dudas en un momento en el que luego de una prueba me dio una tendinitis en una pierna, pero siempre di todo por llegar a la final y logré ganar.

¿Qué fue lo más difícil de esta experiencia?
Fue definitivamente la convivencia, estar en esas condiciones con personas que nunca habías visto. No es fácil que te señalen, que te juzguen, que rivalicen y que al mismo tiempo tengas que pasar necesidades y también competir. Siempre intenté entablar una buena relación con los demás participantes, pero a veces había reacciones de la gente que no entendía. De a poco aprendí a conocerlos. A todos los quiero y creo que me llevo algunos buenos amigos y ningún enemigo.

¿Cuáles son esos amigos que se lleva de Mundos Opuestos?
Farina, Ana Lucía, Ana María y Julián Rendón. Sobre todo con él, porque fue mi apoyo incondicional, vivimos una amistad muy bonita. Fue mi parcero allá adentro y sobre todo en el pasado fue la persona que me ayudó más. Los quiero muchísimo.

¿Pero Julián Rendón parecía que quería tener más que una amistad con usted?
Desde el principio le dije a Julián “Te voy a dejar las cosas muy claras, a mi no me gusta nadie de acá, no quiero tener nada con nadie, no te vayas a hacer ilusiones conmigo”. De todas formas para el final él me confesó que yo le gustaba. Pero no le paré bolas, hice como si no hubiera dicho nada. Creo que supe manejar la situación, porque es algo que me pasa seguido en mi diario vivir. Casi no tengo amigos porque siempre terminan coqueteándome e intentando conquistarme, sin darles un mínimo motivo.

Con Paola Tovar siempre tuvo cierto distanciamiento, ¿era verdad todo lo que se dijo que tuvieron roces antes de entrar al programa?
Era una situación de tiempo atrás que nos relacionaba, pero realmente yo no la conocía y nunca había tenido contacto con ella. Ni mucho menos me imaginaba que me la iba a encontrar en Mundos Opuestos. Si choqué y tuve un encontrón con ella, pero luego le pedí perdón porque creo que me pasé un poco. De pronto no fue la manera como le dije las cosas. La verdad fue que nos provocamos la una a la otra, no sé si eso lo habrán mostrado. Pero es algo que ya superamos.

¿Cambió en algo luego del reality?
Claro. A parte de la convivencia y otras experiencias que me ayudan a ser un mejor ser humano, hubo otros detalles en los que cambié como por ejemplo la perspectiva alrededor de la comida. Después de Mundos Opuestos como de todo, antes era bastante complicada. El reality me cambió el paladar. Allá me tocó comer cosas que nunca me imaginaba comer, pero descubrí que con hambre se come lo que sea. También dejé a un lado la vanidad, que creo que es uno de mis peores defectos. El humano es de costumbres y aprendí a adaptarme a lo que se me presentaba y me la gocé. Claro que después de los primeros 15 días que viví en el pasado prometí que no volvería allí y lo cumplí.

¿En qué se parece la vida real a Mundos Opuestos?
La vida es una lucha diaria. Desde que a los 15 años llegué a Bogotá, me ha tocado luchar para ganarme la vida, plantearme retos y atravesar obstáculos. En la competencia es lo mismo, cada prueba era para mí un reto o un obstáculo. Me propuse ganar y lo logré. Creo que en la vida es igual.

¿Qué planes tiene para el futuro?
Espero terminar mi carrera de Comunicación Social y también de actuación. Me estoy preparando porque quiero ser muy solida en lo que pienso hacer como periodista, presentadora y actriz y no dejar nada a la improvisación. Estoy esperando a ver qué oportunidades me llegan. Todo lo que se me venga de ahora en adelante lo voy a recibir con los brazos abiertos.

Su hermana Angélica logró el segundo lugar en Protagonistas de Nuestra Tele, usted el primero de Mundos Opuestos; también dice que su otra hermana Diana, es guerrera, ¿Se le medirían a un reality entre las tres?
Creo que sería bacanísimo, porque como decía las tres tenemos una mentalidad muy competitiva y damos todo por alcanzar el primer lugar. Nos sacaríamos chispas. Vamos a ver que propuestas se vienen para las tres ahora que la gente nos conoce más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario