viernes, 11 de noviembre de 2011

CARLOS CALERO, BENDITO ENTRE LAS REINAS


CARLOS CALERO, BENDITO ENTRE LAS REINAS

El presentador barranquillero, una cara familiar en los hogares colombianos, será el encargado de conducir la transmisión del evento de belleza más importante del país.


 “Y la nueva Reina Nacional de la Belleza es…”, por sexta ocasión Carlos Calero dirá estas palabras y tendrá el honor de ser la primera persona en contarle al país quien es la mujer más linda de Colombia. Con su carisma, seriedad, talento y profesionalismo, Calero nuevamente será uno de los presentadores oficiales del Concurso Nacional de la Belleza.  

La voz, los trajes, la maleta, las ganas, el entusiasmo, este barranquillero tiene todo listo para, al igual que las anteriores oportunidades, conducir este tradicional evento. “Ser el presentador del Concurso Nacional de la Belleza es un sueño hecho realidad, algo que desde niño anhelaba. Soy de Barranquilla pero viví parte mi vida en Cartagena, fui a varias coronaciones, por lo que conozco de primera mano lo que se vive y se genera en la ciudad en estas fechas”, asegura Calero, quien junto a Carolina Cruz y Andrea Serna, serán los anfitriones de las noches más importantes del evento, como lo son el desfile en traje de baño y la gala de coronación.

Aña tras año, Carlos Calero se posiciona como uno de los mejores presentadores de Colombia y aparte de ser una de las caras del Concurso Nacional de la Belleza, también tiene el privilegio de participar como presentador de programas de concurso como ‘Duro contra el mundo’, magazines como ‘Como en Casa’ de TvColombia y además se convirtió en el corazón de la gira ‘Vamos por ti Colombia’.

“PARTE DE LA PREPARACIÓN DE UN PRESENTADOR ES SABER REACCIONAR ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD Y LOGRAR QUE EL PÚBLICO Y LOS TELEVIDENTES NO SE DESCONECTEN DEL EVENTO”

¿Luego de presentar el evento por cinco ocasiones, aún siente nervios cuando se sube a la tarima?
Siempre se sienten nervios, las cosquillitas están ahí como creo que le pasa a cualquier persona que se enfrenta a un evento en directo. Pero gracias a los años de experiencia uno sabe controlar mejor esta sensación.

¿Qué debe tener en cuenta para la presentación de un evento importante como éste que lo ve casi todo el país?
Cada año uno va aprendiendo mas de cómo debe ser el manejo del concurso y de la trasmisión. Hay que saber llevar la expectativa y la ansiedad en el público, en el televidente y en las reinas. Además, como es una trasmisión tan grande y se realiza en vivo uno debe tener los pies bien puestos sobre la tierra y estar muy concentrado para todo salga de acuerdo a lo ensayado y a lo que está en el libreto. Es una responsabilidad muy grande pero por eso mismo me alegra asumirla y me gusta hacerlo.  

Precisamente al ser una transmisión en directo puede pasar cualquier cosa, ¿qué hace cuando sucede algo que no está planeado?
Parte de la preparación de un presentador es eso, saber reaccionar ante cualquier eventualidad y lograr que el público y los televidentes no se desconecten del evento. Por ejemplo en la más reciente versión del concurso hubo un problema con algunos videos que contenían las preguntas finales para las participantes. Intenté manejar la situación con algunos comentarios y creo que salió bien porque la gente siguió concentrada en lo que estábamos.

¿Cómo se prepara para la presentación del Concurso Nacional de la Belleza?
Los presentadores y el equipo de producción viajamos una semana antes de las galas y esos días ensayamos el libreto palabra por palabra, además de la ubicación de las cámaras con respecto a la de uno, y de otras cosas que son importantes para que la transmisión de los desfiles y la coronación salgan lo mejor posible.

¿Cómo hace para coordinar con las copresentadoras y que las cosas salgan tan naturales?
Aunque en el año son muy pocos los eventos en los que participamos juntos, cuando llega noviembre y empezamos a ensayar las cosas fluyen bastante bien. Son mujeres que saben lo que hacen, nada más eso ya genera mucha confianza para desenvolverse mejor.

¿Le gustaría seguir presentando el concurso y que se convierta en una insignia más de este evento?
¿Y a quién no?, por supuesto a mí me encantaría. Si el Canal está dispuesto yo también. Quiero seguir y seguir disfrutando de estas fiestas del ‘Concurso Nacional de Belleza.

¿Siente alguna diferencia entre presentar el concurso con los otros programas y eventos en los que participa?
Soy presentador, para eso me preparé y aún sigo haciéndolo día a día. He presentado noticias, magazines, concursos de distintos tipos y eventos, y todo lo hago con el mismo profesionalismo.  De pronto la diferencia es lo que uno transmita, por ejemplo mientras en el concurso es seriedad, en ‘Duro contra el Mundo’ más diversión. En ‘Como en casa’ hay más interactividad con el televidente. 

En cuanto a la presentación ¿qué consejos le puede dar a la generación que viene y sueña convertirse en presentador?
El mejor consejo es que hay que prepararse.  Siempre ponerse las metas uno mismo y luchar para que se hagan realidad. Cuando estudié Comunicación,  todos los días pensaba en que lo iba a lograr y con estudio, empeño, ganas y entusiasmo acá estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario