martes, 23 de noviembre de 2010

EMMANUEL ESPARZA, ALEJO SABARAÍN EN LA SERIE, SE ENAMORÓ DE LA POLA Y DE COLOMBIA


EMMANUEL ESPARZA, ALEJO SABARAÍN EN LA SERIE, SE ENAMORÓ DE LA POLA Y DE COLOMBIA

El actor español Emmanuel Esparza cuenta sobre su experiencia de grabar en Colombia La Pola, una producción que lo ha sorprendido gratamente.

Aunque su padre no estaba de acuerdo en que estudiara algo relacionado con Artes Dramáticas y abandonara su prometedora carrera como publicista, Emmanuel Esparza viajó a Londres y estudió Guión de Cine. Al regresar a su natal Valencia (España), comprobó que además de la escritura, también le apasionaba la actuación, por eso con esfuerzo y dedicación entró a este mundo.

Luego de darle vida a varios personajes en España y de posicionarse como uno de los mejores actores en su país, Esparza siguió sus instintos y aceptó dejar todo en Valencia, viajar a Colombia y protagonizar ‘La Pola’, una serie que ha tenido un éxito inesperado para el actor. “Cada vez que me preguntan por mi trabajo en Colombia no exagero en reconocer que nunca había estado en una producción en donde el cuidado fuera tan grande. Además hay que tener en cuenta que trabajar con Sergio (Director de la serie) es sinónimo de calidad. Sabía que iba a estar en una producción de alto nivel y evidentemente es lo que estoy haciendo”, afirma Esparza.

Pero su viaje a Colombia no sólo le ha permitido conocer la calidad de las producciones de este país, también ha podido conocer personas y lugares que nunca pensó ver en su vida. “Cuando acepté participar en la versión española de ‘Yo soy, Betty la fea’, (Yo soy Bea), nunca pensé que tiempo después estaría en el país original de esta producción y que conocería a Fernando Gaitán, el hombre que escribió la novela que le ha dado la vuelta al mundo”, explica el actor.

Y a pesar de estar feliz en el país, Emmanuel confiesa que en ocasiones le entra un sentimentalismo que lo hace extrañar a su familia y a sus amigos. Por esta razón dejó de lado sus prevenciones con la tecnología y se aferró a ella para que las distancias fueran más cortas.

Entusiasmado y apasionado con este proyecto, Emmanuel Esparza, Alejo Sabaraín en la serie, habló sin tapujos y reveló algunos detalles de su participación en ‘La Pola’ y de su vida.

“HE TRABAJADO CON BUENOS DIRECTORES, PERO SERGIO ES SERGIO, NO HAY NADA QUE HACER”

¿Qué significa para usted, siendo español, protagonizar La Pola?
Como profesional es algo muy especial porque es la primera vez que asumo un protagónico. Y como persona es complicado porque me ha tocado cerrar mi casa en España durante un año, dejar mis seres queridos y venirme a un país que está muy lejos del mío. Pero todo junto me ha generado un sentimiento muy bonito.

La actuación de los protagonistas jóvenes ha tenido buena aceptación, ¿Siente alguna clase de presión frente a este tema?
Esto ya lo habíamos hablado con Carolina (Protagonista de la serie), y sería hipócrita decir que no, pero lo cierto es que nos alegramos mucho de que el comienzo haya sido tan potente y de que el casting haya sido tan acertado a la hora de escoger unos actores jóvenes tan talentosos, con tanto carisma y encima, que se parezcan tanto a Carolina y a mí. Ciertamente no es que haya una presión por igualar ese primer éxito que tuvo la novela, simplemente queremos hacerlo igual de bien y que la recepción con el paso del tiempo, sea la misma.

¿Durante las grabaciones ha recibido alguna recomendación por parte de Sergio Cabrera, el Director de esta producción?    
Pues si te digo la verdad han sido muy respetuosos con el trabajo que he venido haciendo, me han dejado bastante cancha a la hora de desarrollar este personaje. Claro está claro que ‘La Pola’ es una serie diaria, que son muchos días de trabajo, entonces habrá días en que me levante de mal humor, pero yo tengo que seguir siendo Alejo, entonces ese es el día en el cual Sergio me indica algo, pero a la hora de construir mi personaje he tenido mucha libertad.

La Pola es una producción con una calidad muy alta. ¿Había tenido la oportunidad de participar antes en proyectos de ese calibre?
Había tenido la oportunidad de hacer alguna película en Valencia, pero en televisión nunca. Esta es la primera serie de televisión en la cual el cuidado es total. Te digo que yo he trabajado con buenos directores, pero Sergio es Sergio, no hay nada que hacer. Yo siento que estar en esta producción es un regalo tan bonito para un actor.

En algunas escenas usted ha tenido que montar a caballo. ¿Ya tenía experiencia en cabalgar?
Realmente nunca había montado estos animales, entonces me han dado unas clases, pero he vivido situaciones en las cuales he sentido un poquito de miedo por poder caerme del caballo. Pero estoy contento porque es una cualidad, una habilidad más que aprendo, es bonito que te enseñen cosas nuevas. 

El tiempo libre en medio de las grabaciones, ¿en qué lo suelen emplear?            
Lo que tratamos de hacer es congeniar con los compañeros y pasárnosla lo mejor posible. La verdad es que son tantas horas de rodaje que muchas veces lo único que podemos hacer es pasar el tiempo diciendo tonterías, si hubiera una cámara que nos grabara, te darías cuenta de las bobadas que solemos hacer y decir.

¿Cómo ha manejado la distancia con su familia? 
Yo soy consciente de que darle vida a Alejo Sabaraín era una oportunidad única para mí, pero eso no significa que no hayan días en que no quiera estar con mi familia, con mi novia, con mis amigos, entonces busqué la manera de estar en contacto permanente con ellos y descubrí el Skype y el Facebook y me han hecho de maravilla, aunque debo reconocer que no soy muy bueno con la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario